top of page

Trucos para quemar grasas.

En este articulo de MundoBebé Salud en Familia os contamos algunos de los trucos y maneras de acelerar el metabolismo basal como objetivo para quemar grasas, en especial, de la zona abdominal.

Nuestro metabolismo posee la capacidad de convertir los nutrentes que ingerimos en la energia necesaria para afrontar el dia a dia. .Nuestra edad, peso, talla y género, aparte de nuestra herencia genética, influyen en gran medida en la aceleración o ralentización del mismo.

 

Pero,no debemos resignarnos por ello a lo que , por naturaleza, nos ha venido dado, sino que debemos aprender a poner de nuestra parte para cambiar lo que podemos cambiar activando nuestro metabolismo con una serie de trucos y consejos basados en diferentes estudios realizados durante largos años en el campo de la nutrición humana.

 

Debemos saber primero que, todo lo que hagamos en nuestro dia a dia influye en el ritmo de nuestro metabolismo., pues cuanto más rápido sea este, más calorías seremos capaces de quemar.

 

De seguro conocereis a más de una persona que aun comiendo lo que quiera, se mantiene delgado durante todo el tiempo.. Probablemente esta bendición sea culpa de un metabolismo rapido obtenido por herencia genetica o por un cuerpo entrenado de forma correcta. Aquí me voy a referir exclusivamente a la segunda de estas razones para, ayudarte a conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y queme cientos de calorías por si solo.

1. Duerme bien: . Procura dormir un mínimo de 6 u 8 horas al día La relación entre el sueño y el metabolismo es primordial. Sentiremos más hambre cuando menos durmamos y tenderemos a ingerir comidas hiper caloricas para mantener los picos de glucosa elevados.,. Acuerdate siempre que, descansar o dormir excasamente ralentiza el metabolismo de modo considerable.  

2. Beba té verde.Fuente insuperable de antioxidantes, espectacularmente positivo para la piel es además un gran acelerador del metabolismo. y por si fueran poco estas razones, quiero añadir que su ingesta está libre de calorías y se puede consumir toda la cantidad que se quiera.  

3. Recicla e incremente la intensidad de su entrenamiento. Una de las capacidades mas asombrosas de nuestro metabolismo, es que este,  se acostumbra rapidamente a todo y por consiguiente, tambien al ejercicio, . Para mantenerlo a buen ritmo es importante añadir a  nuestros entrenamientos  intervalos de gran intensidad que provoquen un salto en el mismo y lo obliguen a mantenerse quemando calorías incluso  después de haber finalizado el entrenamiento. Es lo que usualmente se conoce como Efecto Afterburn.  

4. No te saltes el desayuno. . Desde el punto de vista metabólico,  multitud de estudios demuestran que un desayuno de calidad acelera el metabolismo.  

5. Ejercitate con pesas. Los ejercicios de musculación y carga te siven para modelar la figura al convertir la grasa en músculo y obligan al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.  

 

6. Bebe agua. Beber cantidades suficientes de agua es un modo practico y sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías. Si es fria, bastante mejor, pues el cuerpo necesita calentarla, quemando calorias en el proceso. Se necesitan al menos  ocho vasos diarios de agua,

7. Lo que pica cura.La cayena es muy útil para acelerar el metabolismo. Su sabor picante se debe a la presencia de un compuesto químico, la capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que además se le atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.  

8. Haz 45 minutos de ejercicios cardiovasculares tres veces por semana. Según varios estudios, hacer 45 minutos de bicicleta estatica o spining, eleva la velocidad del metabolismo basal durante doce horas.  

9.- Comer adelgaza.  Muchos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo, el atún, el salmon, los huevos y el pomelo. Escoge muy bien lo que vas a poner en la mesa y piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo.  Además comiendo de 5 a 6 veces al dia, arrancas el sistema digestivo varias veces, el cual necesita 350 calorias en cada proceso, con lo que aún comiendo, estaras adelgazando.

 

 10. Toma  café por las mañanas. Este es el modo más rápido y habitual de espabilarse, pues una taza de café es absorbida muy rápidamente por el torrente sanguíneo, con lo que se aceleran las pulsaciones cardíacas consiguiendo picos de actividad metabólica hasta tres horas después de haberlo tomado.

11. EL Pescado azul, será tu mejor aliado. Todo el mundo sabe que el pescado azul es un superalimento con numerosas propiedades beneficiosas. Te sorprenderá saber lo mucho que puede saciarte. Una de ellas es que es muy buena para el cerebro (tomad nota, sobre todo si estáis estudiando) y otra, es que es un genio ayudándote a quemar grasa.

Las proteínas y grasas beneficiosas del pescado azul son muy buenas para acelerar el metabolismo. Además, tu cuerpo solo se queda con las grasas que necesita de este pescado, dejando ir al resto cuando ya tienes suficientes. Así que la próxima vez que tederritas por ese salmón a la plancha tan apetitoso, no te lo pienses dos veces, ¡tu cerebro y cintura te lo agradecerán!

 

 

Juan Carlos Villegas Príncipe

Director MundoBebé Salud en Familia

Resumiendo

 

1.  Haz deporte. Tu cuerpo está constantemente quemando calorías, aunque esté en reposo. Los ejercicios con pesas, aumentan la masa muscular, y especialmente efectivos.

2.  Bebe agua. El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si estás deshidratada (o), tu metabolismo se hace más lento. Trata de beber 8 vasos de agua al día.

3.  Sustituye las comidas abundantes y espaciadas en el tiempo, por pequeñas comidas varias veces al día. Asegúrate de no ingerir menos de 1,200 calorías al día, o se haría más lenta tu tasa metabólica

4.  Acostumbrate a sazonar tus comidas con ingredientes picantes. Una cucharada de cayena picant triturada, por ejemplo acelera tu tasa metabólica.

5.  El organismo humano quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas que cuando digiere grasas o carbohidratos. Come alimentos ricos en proteína (carne de res magra, pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos y productos lácteos bajos en grasa).

6.  Tomado con moderación, el café acelera la tasa metabólica. Una taza de café por la mañana es como una inyección que aumenta tu energía y tu poder de concentración.

7.  El té verde aumenta la tasa metabólica . Bebe de dos a cuatro tazas al día y haras que tu cuerpo queme un 17% más calorías de lo habitual.

8.  Evita las dietas relámpago (las de menos de 1,200 calorías al día). Con estas dietas, le perdida de peso es proveniente de la pérdida de masa muscular, cosa que no queremos, pues lo que nos interesa perder de verdad es la grasa, no el músculo.. Ten siempre presente que mientras menor sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 012.

© 2003 MundoBebé Salud en Familia. Creada y Desarrollada por la Asociación Española de Embarazo y Desarrollo Infantil. Aedi.

Número Registro Oficial Gobierno de Canarias 5.475. C.I.F: B-35758440.. Entidad partícipe en reuniones del Consejo de Salud de Gran Canaria

  • facebook-square
  • flickr-square
  • Twitter Square
  • youtube-square
bottom of page