Propiedades de la Levadura de Cerveza

Con la primavera llega la tristeza, el cansancio y los pocos ánimos para hacer las cosas (debido al cambio de estación y los cambios hormonales que esta estación produce en nuestro organismo).
En este sentido,la levadura de cerveza te ayudará en el caso de que te sientas cansada o agotada, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales.
Estamos ante un suplemento ideal para tomar por las mañanas, porque te aporta la energía que necesitas para comenzar el dia a tope.
Tambien podriamos decir que resulta muy adecuado en casos de estreñimiento, ya sea para su alivio o para su prevención, la levadura de cerveza es también útil para mejorar la digestión sobre todo gracias a su riqueza en probióticos, pues activan las enzimas digestivas encargadas de procesar los alimentos que consumimos.
Por su riqueza en vitaminas del complejo B (especialmente la vitamina B8 o biotina), la levadura de cerveza es ideal para cuidar la salud de la piel, uñas y cabello:
Lo ideal es tomarla todas las mañanas con el desayuno, acompañada de un gran vaso de agua. No solo por su increíble riqueza nutricional, sino por las cualidades, beneficios y propiedades que aporta.
No hay que olvidar que también es especialmente rica en proteínas de alto valor biológico. Cada 100 gramos de levadura de cerveza aportan alrededor de 8 gramos de proteínas. También destaca por ser muy rica en vitaminas del grupo B, fundamentales para la producción de energía a través de los alimentos, para producir numerosas hormonas y enzimas y para cuidar la salud.
Por otro lado, también debemos nombrar la presencia de aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, zinc, magnesio y cromo.